martes, 15 de mayo de 2007

Estetica

LA CUESTIÓN DEL ESPACIO LEBBEUS WOODS



El espacio siempre ha sido centro de discusiones por la especialización al que se le atribuye al espacio donde un ser humano va interactuar, siguiendo un lineamiento especifico en casi todos sus volúmenes, que de alguna manera no se diferencia de otros espacios creados especificados, que salen del resultado de una lógica matemática, que luego llega ser de una manera estandarizada del funcionamiento en el pensamiento del ser humano para generar sistemas de prototipos para el control del ser humano,(cambiando la realidad del ser humano) que trascienden en el tiempo, como el diseño de la ciudad que, gracias a la densidad y trama determinada hace que los espacios estén determinados ha unas funciones, donde nosotros como seres humanos cambiamos hasta la manera como debemos sentirnos en determinado lugar. Teniendo en cuenta también la manera como nos debemos comportar en cada uno de estos espacios, para no salirse de las reglas preestablecidas, o se nos infringen en cada uno de estos lugares, hasta el (tiempo espacial) que seria de alguna manera el predeterminado para cada etapa de una actividad especifica. Donde también se ve relacionada la función que en ese momento desempeña el espacio que esta preestablecido de una manera ya de poder inconciente, de la cual estamos vinculados con nuestra realidad de ser humano.

Pero una de las únicas maneras donde los seres humanos se ven inmortalizados es por medio de la arquitectura donde el narcismo instintivo de cualquier ser humano se vería aquí consumado, pero en los estatutos sólidos antiguos de lo que es arquitectura, de una época especifica sin ser modas nada trascendentales en el tiempo, pero que fue cambiada a la mentalidad de los descubrimientos de los nuevos territorios, que desmentían las anteriores versiones del mundo,

Esta visión que nos muestran luego de los cambios arquitectónicos que los hombres de las sociedades contemporáneos, nos muestran puede ser en algunas ocasiones erróneas, porque las personas no están preparadas, para estos cambios y no los asimilan de la manera como fue proyectado.
Cuando a una sociedad se le abre el campo de visión hasta donde ellos mismos no conciben en su mente esta nueva forma de pensar se les hace irreal, porque como dice Nietzsche, los seres humanos necesitan de los mitos, o de algo no real para creer, remontándonos en la antigüedad, buscando nuestras raíces haciéndonos a todos como turistas, tratando de llenar los espacios con significados consumistas pero que el ser humano se devuelve para cuestionar los modelos culturales a los que se les esta sometiendo. Pero que a la final estos nuevos cargos de habitar el espacio es cada vez mas inciertos, creyendo que los

seres humanos, y los espacios están cada vez mas ocupados pero en realidad mas vacíos, que hasta los mismos jóvenes quieren apoyar, siendo parte de juegos donde se les monta una historia que hasta ellos mismos se creen que es cierta, fundamentados en historias milenarias falsas.
Que luego nos quieren dar la libertad de conocer, una manera libre, de planear un modelo de pensamiento.

Que luego se puede ver reflejadas en una nueva adecuación del espacio, a una asociación virtual llena de significados y de entradas y de portales vetados , que también limitan el espacio de la misma manera que el espacio urbano lo limita ,



Diccionario

Benidorm


“Benidorm is las vegas”
Megalópolis turística como nuevo paradigma de la costa mediterránea
Un escenario extremo despreciado por la disciplina
Un espacio directo y desinhibido, para el uso el consumo y el disfrute informalmente funcional, mas que formalmente, ritual, tanto mas desenfocado tanto mas desprejuiciado, un espacio abierto de constante mutación.



Fantasmagoría


Todos recordamos la época medieval en la que se creía en Europa especialmente, que había vida después de la muerte y de la, en la posesión de un alma y del temor de dios que luego dio como resultado, toda la monumentalidad de las catedrales góticas que se esparcieron por toda Europa, y representaban la forma material, de su realidad, la cual era dirigida totalmente a dios, entregando su vida a este contexto, pero luego de l a revolución francesa que esparció por Europa esta nueva forma de pensar, los humanistas que éramos nosotros mismos en otra realidad, nos cuestionamos de la vida después de la muerte, y de la eternidad, las mismas preguntas fundamentales pero en otro contexto, que desencadenaron diferentes puntos de vista, que desplegaron artistas, para condicionar a los espectadores para potenciar miedos, aludiendo sus sentidos, que generaban cambios comporta mentales, sensitivos, que por ultimo producen reflexiones sobre la ausencia y la perdida, que de una manera abecés irónica y otras un poco graciosas, buscan de una manera estática activar nuestra imaginación, y hacer que nuestros miedos mas profundos, y mas contemporáneos, se traduzcan a reflexiones profundas, que nos recuerden nuestro paso por el mundo, la no existencia del ser humano en la eternidad, y por ende la reflexión mas profunda a nuestra realidad mas contemporáneas que suscita, una reflexión ante el gran flujo de pensamiento de vive la vida al máximo .1. , para detenernos un momento, a pensar sobre nuestra propia existencia transitoria e inestable para hacer alegoría a la muerte o a la desaparición, que resalta la manera transitoria de nuestro paso por el mundo.

La exposición nos lleva por diferentes formas representativas de arte que nos lleva desde una reflexion de nuestra sombra, que nos recuerda su posición anterior, sin que nosotros la estemos ejecutando, o la del humo que sale de una caja, mientras que por medio de un videobean se proyectan imágenes de fotografías antiguas, o la que esta por detrás de una puerta y es la imagen de una muñeca, que nos recuerda los miedos que desde niños desarrollamos, de la inquietud de detrás de la puerta, o el humo de muerto que sale, de unas cajitas puestas en el piso, y que es exactamente en lo que nos convertiremos. O por otro lado la expresión o representación de alma que es nuestro aliento, y asi encontramos varios puntos de vista de la trascendencia.





1.“Que la vida carezca de sentido es el sentido” termino desencadenado de la tercera modernidad, por la no reflexión y el no saber para donde vamos o de donde venimos, solo vivir el momento y reflexionar sobre la misma.

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